JACCO GARDNER – "Cabinet Of Curiosities"

Trouble in mind and Excelsior recordings, 2013
Cuántas ganas tenía de encontrarme un trabajo así, un disco cálido y elegante, que te sumerge en un melancólico viaje entre todos y cada uno de sus temas. New psych y un pop barroco que adoro y que éste holandés de 24 añitos, compositor, multriinstrumentista y productor, borda. Este es su álbum debut en solitario aunque tiene ya varios proyectos paralelos como The Skywalkers (mucho más garajeros y que es la banda en que yo le he conocido) y Lola Kite (en teclados y percusión), En Cabinet of curiosities toca desde la guitarra hasta el glockenspiel, aunque en giras y en directo va acompañado de su banda (Jos van Tol, Keez Groenteman y Jasper Verhulst). Mágica atmósfera con un sonido único combinando voces e instrumentos como clavicordio, cuerdas, flautas, entre otros, y con acertados efectos psicodélicos. Gran amigo de los sonidos analógicos y del vinilo, marcado por la inspiración en bandas anteriores que por época publicaban en vinilo. En mi opinión, un pequeña joya.

Comentarios

erbaq ha dicho que…
Esto sí que ha sido un felicísimo descubrimiento, últimamente Holanda me está dando muy gratas sorpresas. Y vosotros, por supuesto muchas alegrías. Gracias.
Mónica ha dicho que…
Todo un placer y por supuesto...gracias a tí :)
Mónica ha dicho que…
Me reafirmo en mis comentarios absolutamente. Ayer los vi en directo y si el disco es bueno, el directo es mejor. Absolutamente recomendable!!!!!
Ariadne Gallardo ha dicho que…
Saludos y felicidades interesante material